TRADUCTOR-TRANSLATE

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de octubre de 2016

ESTO NO ES GRAN HERMANO

Hola a todos!

Como muchos sabréis el día 8 de Septiembre comenzó una nueva edición de Gran Hermano.
La gran novedad de este año era la ausencia de Mercedes Milá, buque insignia del reality.
También se vendía la edición como algo novedoso, fresco y con mucho color donde el eslogan era "La edición de los engaños".
He dejado semanas de margen para escribir este artículo puesto que, me parece de justicia, dar tiempo y así dar una opinión más completa de la edición en curso, la número 17.
Desde el primer día el cual pude disfrutar en el plató del programa ya se vio tanto por mí como por muchos compañeros del reality de otros años un halo extraño. Yo, personalmente he vivido otras ediciones y el ambiente para nada era el mismo que éste que empezaba.
Ya se sabe que Jorge Javier no nos hizo nada de caso durante la llamada "gala 0" pese a que se dio un momento histórico, juntar a más de cien grandes hermanos en plató. El menosprecio pienso que no es merecido al igual que la despedida de Mercedes por la puerta de atrás acompañado de Jorge como si fuese un concursante de "Tú sí que vales".
Pasó la gala 0 y se iniciaron los días de convivencia en la casa y las semanas.
Tras casi un mes de edición, tengo las cosas muy claras. Esto no es Gran Hermano.
Entiendo de sobra, que al formato haya que refrescarlo y actualizarlo pero no cargárselo.
Si recordamos bien, las primeras ediciones eran para todos los públicos, niños y mayores de todas las edades. Y es que puedes ver programas en los que haya conflictos y palabras mal sonantes pero lo que se está viendo en la actualidad es deplorable.
Tal es así que, el formato está cogiendo un ambiente tan hostil y superficial que los valores, el humor, el interés y sobre todo el verdadera esencia del programa que es, ver ese experimento sociológico en el que personas desconocidas viven entre cuatro paredes sin contacto con el exterior, ha desaparecido en mayor medida. Todo esto anteriormente enumerado han sido las bases del éxito de este programa y que en la actualidad están empezando a tambalearse.
Millones de personas y yo adoramos este formato, y estas bases de las que se ha regido el programa siempre pero esto está empezando a desaparecer.
Antes veías la primera gala con la curiosidad de que "personajes" iban a entrar, que personalidad tendrán, etc. Pero ahora ya se sabe, algunos "musculitos" sin cerebro en la mayoría de los casos, unas cuantas chonis que les encanta la fama y el postureo (sobran en TV), un par de personas conflictivas en una convivencia y algún que otro "gaysha" muy de moda en la cadena que permite que se crean divas. Todo esto hace que se convierta en un mismo cóctel: Gritos, palabras malsonantes y faltas de respeto con mucha frecuencia.
Personalmente bastantes desgracias y conflictos tenemos hoy en día en TV como para que encima cojamos nuestro mando después de una jornada de trabajo, pongamos Gran Hermano y veamos insultos, más conflictos y un humor más bien escaso. Esto no es Gran Hermano señores.
Y no solo los concursantes se pasan de la raya sino que se ve a los dos presentadores muy tensos en las galas y debates perdiendo, en algunos casos, las formas al menos. No se si será la presión o el cachondeo de los debates por parte de algunos colaboradores ineptos para el puesto.
Pero todo esto tiene un fin: Crear productos televisivos de mala calidad y premiar a los personajes polémicos con mas TV participando en Supervivientes o MYHYV por ejemplo.
En conclusión, Mercedes ha dejado un vacío enorme en el formato y Jorge Javier podrá ser un gran escritor, periodista y profesional pero en Gran Hermano se viven las cosas, no solo se leen y eso no parece que sea su estilo.
Gracias a todos por leerme y luchemos por un Gran Hermano de humor, convivencia y porque no, conflictos típicos pero no mierdas a diario que ensucian nuestra TV.

1 comentario:

RELOJ MUNDIAL